REMODELACION FACIAL

Es una técnica que consiste en la utilización de sustancias de relleno y/o técnica de lipoescultura para tratar diferentes defectos en el área facial.

Como sustancias de relleno pueden utilizarse reabsorbibles (ácido hialuronico, hidroxiapatita calcica y ácido polilactico) o no reabsorbible (poliacrilamida y polialquilamidas).

En ocasiones si el defecto es importante y se requiere bastante cantidad se utiliza infiltraciones de grasa que se extraen de otra zona del cuerpo.

Las indicaciones principales son defectos postraumaticos, congénitos y postquirurgicos, como la remodelación nasal pre o post intervención quirúrgica. En ocasiones se consigue remodelar la nariz sin necesidad de una rinoplastia.

Podemos hacer remodelaciones de la zona del mentón, pómulos o zona mandibular.

Se suele realizar bajo anestesia local y consiste en la inyección con jeringa y aguja muy fina del material adecuado a cada zona a tratar.En ocasiones la asociamos con liposucción (extracción de grasa) de zonas muy voluminosas. Es un tratamiento ambulatorio y dependiendo la zona a tratar puede durar entre 30 y 90 minutos.

Suelen aparecer pequeñas rogeces e inflamaciones que desaparecen en pocos días, aunque dependerá de las técnicas empleadas y del tipo de piel.

En la mayoría de los casos se requerirán sesiones de repetición.

<< volver