MAMOPLASTIA DE AUMENTO:

La mamoplastia de aumento es una intervención destinada a aumentar el tamaño de las mamas mediante un implante mamario.

El implante mamario, generalmente relleno de silicona, puede tener diferentes consistencias de más o menos densidad o cohesividad y existen diferentes tamaños y formas. Pueden ser redondos o en forma de lágrima, también llamados anatómicos.

Está indicada en aquellas mujeres en el que el desarrollo mamario haya finalizado. Deben tener una expectativa realista sabiendo que la perfección no existe pero que mejorará su aspecto substancialmente.
Los principales motivos para la intervención son las mamas de reducido tamaño, por causa constitucional y congénita o por causa adquirida (post-parto, adelgazamiento, etc.). También se obtienen buenos resultados en los casos de descolgamiento moderado o en asimetrías mamarias.

Las prótesis se pueden colocar de forma subglandular (debajo de la glándula mamaria) o bien submuscular (debajo del músculo pectoral), esta última es la mas frecuente.

Se realiza una incisión mínima, de apenas 4-5 cm, en la axila, quedando la cicatriz escondida en el hueco axilar, en la areola mamaria, permitiendo tener un acceso directo en la glándula mamaria o en el surco inframamario. En todos los casos la cicatriz resulta imperceptible en pocos meses.

La intervención se hace siempre en clínica, permaneciendo ingresada habitualmente sólo un día.

Se efectúa mediante anestesia general, salvo en algunas excepciones que puede realizarse con anestesia local y sedación.

El tiempo quirúrgico es aproximadamente de una hora y media.

Después de la cirugía se le aplica un vendaje que más tarde se cambiará por un sujetador y una banda elástica que se utilizará durante un mes aproximadamente.

Durante el postoperatorio se le administrará la medicación adecuada para evitar las posibles molestias que aparecen en las primeras horas.

Los puntos se retiran entre los 7 y 10 días después de la intervención.

Se aconseja evitar esfuerzos durante aproximadamente un mes, aunque a partir de la semana podrá hacer una vida relativamente normal.

Las prótesis o implantes para el aumento mamario representan actualmente uno de los tratamientos más solicitados en Cirugía Estética.

La simplificación de las técnicas de implantación y la altísima calidad de los materiales empleados permiten conseguir excelentes y duraderos resultados. No hay que olvidar, sin embargo, que los pechos no son inmunes al paso del tiempo ni a los cambios de peso y que puede haber complicaciones. Todo ello se detallará en la primera visita.



<< volver